Llámenos y le asesoraremos
+34 91 436 17 62 - 667 63 33 93

Hipotecas

RECLAMACIÓN DE CLÁUSULAS HIPOTECARIAS

Hipotecas

¿OTRA VEZ TE VAS A PONER EN MANOS DE LA BUENA VOLUNTAD DE TU BANCO?

RECLAMACIÓN DE CLÁUSULAS HIPOTECARIAS

Los bancos ya sabían que imponer cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios era ilegal, como se ha demostrado en el caso de las cláusulas suelo y en las cláusulas referentes a los gastos de constitución de la hipoteca.

Aún así, bancos y cajas miraron para otro lado (el suyo) haciendo caso omiso a las leyes que ya existían en aquel momento.

¿CREES QUE AHORA VAN A CAMBIAR?

NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS HASTA QUE CONSIGAMOS QUE TE DEVUELVAN TU DINERO. SIN GASTOS DE GESTIÓN PREVIOS

Nosotros te ayudamos a conseguir tu dinero en las mejores condiciones y con la fiabilidad de un despacho que te garantiza una atención personal, no masificada, que atenderá tu caso de forma individual.

Los honorarios de este despacho profesional, solo se abonarán en el momento en que el cliente perciba la cantidad reclamada de la entidad bancaria que corresponda. SIN CUOTA DE INICIO DE GESTIÓN. Los honorarios consisten en un porcentaje mínimo de la cantidad recuperada.

En el caso de que, tanto por vía judicial como por vía extrajudicial, no se recupere cantidad alguna a favor del cliente, este despacho no percibirá honorarios.

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE ASESORAREMOS

RECLAMAR GASTOS HIPOTECA
RECLAMA TODOS LOS GASTOS QUE PAGASTE AL PEDIR LA HIPOTECA

En el caso de reclamar los gastos en los que se incurrieron cuando se formalizó la hipoteca, iniciamos el trámite en la vía extrajudicial con la oportuna reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria que nos concedió la hipoteca.

Transcurrido el plazo de dos meses sin obtener respuesta o siendo negativa, se procederá a interponer la correspondiente demanda judicial, solicitando la nulidad de la cláusula por abusiva y la devolución de todos los gastos de formalización de la hipoteca.

TIENES DERECHOS QUE DESCONOCES

El Tribunal Supremo obliga a los bancos a devolver los gastos de Notario, Registro y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

¿Ya sabes cuánto has pagado de más? Nosotros te ayudamos a recuperar tu dinero. Si has firmado una hipoteca, tienes derecho a reclamar los gastos pagados por su constitución.

OTROS DATOS QUE DEBERÍAS SABER:

¿Qué plazo hay para solicitar la nulidad de la cláusula y reclamar la restitución de las cantidades pagadas?

Para hipotecas vigentes, el plazo finaliza el 24 de diciembre de 2019.
Para hipotecas totalmente abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si su total pago se hizo dentro del plazo de los 4 años anteriores al 23 de Diciembre de 2015.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE HIPOTECA

• Facturas de Notaría
• Registro de la Propiedad.
• Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
• Gastos de Gestoría, si los hubiera
• Gastos de tasación de la vivienda, si los hubiera.

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE ASESORAREMOS

RECLAMAR CLÁUSULA SUELO

La tramitación extrajudicial que propone el Gobierno para las cláusulas suelo termina en el intercambio de cartas con tu banco.

El mecanismo de tramitación para la devolución de las cláusulas suelo aprobado por el Gobierno se limita a que la entidad confirme que en tu hipoteca existía la cláusula, sin obligar a la devolución. En cualquier caso, la reclamación de las cantidades abonadas indebidamente debe partir del cliente.

El banco simplemente está obligado a responder en el plazo de tres meses. Pero el banco puede seguir considerándola transparente y legal (como es el caso del Banco Sabadell) y no devolverte el dinero si no hay una demanda judicial que le obligue.

¿Estás preparado para pelear tú – a solas – contra un sistema bancario abusivo?

Te aseguramos que no se van a rendir fácilmente. La reclamación de la cláusula suelo debe incluir también los intereses de todo lo pagado de más y la mayoría de las entidades financieras intentarán no devolverte el dinero en efectivo, sino renegociar la hipoteca. Las justificaciones que aportes deben ir perfectamente documentadas. La ley tampoco obliga a los bancos a devolverte los intereses del dinero que has pagado de más.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA RECLAMACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO

• Escrituras.
• Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
• Cuadro de amortización desde el inicio de la hipoteca
• Recibo del último pago
• Una vida laboral de todos los titulares de la hipoteca. Demostraremos que usted no trabajaba en el sector bancario en el momento de la firma de la hipoteca.

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE ASESORAREMOS