Llámenos y le asesoraremos
+34 91 436 17 62 - 667 63 33 93

Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Para crear una empresa hay que tener algo más que una idea de negocio. Nosotros le ayudamos a resolver todos los asuntos relacionados con la constitución de sociedades, su estructura, gestiones de contratación… para que usted sólo se ocupe del desarrollo de su negocio.

CONTÁCTENOS Y LE ASESORAREMOS

Derecho mercantil

Derecho societario

– Asesoramiento en la constitución de todo tipo de sociedades mercantiles y demás entidades.
– Asesoramiento en la redacción y reforma de estatutos sociales.
– Redacción de todo tipo de documentos societarios tales como actas, certificaciones, etc.
– Intervención como secretarios de los Consejos de Administración o como letrados asesores.
– Asesoramiento, redacción e intervención en acuerdos de accionistas.

Reestructuraciones societarias

– Asesoramiento en la determinación de la estructura, diseño y formalización de todo tipo de reordenaciones societarias (fusiones, escisiones, canje, cesión global de activos y pasivos, etc), transformación de sociedades mercantiles y demás tipos de entidades.
– Asesoramiento e intervención, analizando la opción más correcta en operaciones de ampliación de capital, reducción y en operaciones de liquidación y disolución de sociedades mercantiles y demás tipos de entidades.
– Redacción de protocolos familiares para la fijación de la estructura societaria del grupo familiar, haciendo viable su sucesión.

Contencioso mercantil

– Asesoramiento al cliente y negociación con la parte contraria a fin de evitar litigios.
– Intervención en los distintos procedimientos judiciales, buscando las mejores estrategias para fortalecer la posición del cliente en el procedimiento.

Derecho concursal

– Desde la perspectiva de la empresa concursada, análisis de la situación económica y financiera de la misma a efectos de fijar la mejor estrategia que salvaguarde el patrimonio empresarial.
– Ejecución de planes de reestructuración a través de los procedimientos extrajudiciales o judiciales (comunicación previa, concurso de acreedores).
– Desde la perspectiva del acreedor, fijación de las estrategias de cobro y asesoramiento en la defensa de su crédito en situaciones de insolvencia. Intervención en los procedimientos concursales instados por la empresa concursada o, en su caso, presentación de la solicitud de concurso.

Responsabilidad de administradores, consejeros y directivos

– Análisis de las diferentes responsabilidades (mercantiles, fiscales, labores y penales) en las que puedan incurrir los administradores y directivos de las sociedades mercantiles.
– Intervención en los procedimientos judiciales de responsabilidad de los administradores.

Contratos mercantiles

– Redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles.